Instagram

MADAGASCAR - MUJER Y VIAJERA - VIAJES PARA MUJERES

MADAGASCAR ONLY WOMEN

MADAGASCAR ONLY WOMEN

2700€ per person

Madagascar Only Women

 

Lémures, baobabs, bosques húmedos, desiertos, senderismo y submarinismo: Madagascar es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza, y la mitad del placer es el trayecto a todos estos atractivos.

Madagascar es única: el 5% de las especies de plantas y animales conocidas se encuentra solo aquí. El símbolo de la isla es el lémur, pero hay otras muchas criaturas extrañas y maravillosas: el sorprendente fosa (un felino depredador), camaleones coloridos y camuflados, insectos de raras formas y ballenas jorobadas en invierno. Los árboles y plantas son increíbles, ya sean los singulares baobabs o los cientos de orquídeas.

Las extraordinarias fauna y flora de la isla se combinan con paisajes épicos de una diversidad increíble: cañones calcáreos, karsts graníticos, colinas fértiles sembradas de arrozales en terraza, bosques de todo tipo y un suelo rico en laterita que ha dado al país su sobrenombre de “Isla Roja”. Y con 5000 km de costa, el mar nunca está lejos. Un destino único para quien busque aventura.

Viaja en grupo de mujeres en este viaje Madagascar Only Women. Viajes para mujeres que viajan solas.

Bienvenidas a Madagascar Only Women

¿QUIÉN TE ACOMPAÑARÁ?

IndigoBe: "Madagascar es nuestra historia de amor"

  • Departure
    MADRID / BARCELONA
  • Departure Time
    AVENTURA
  • Return Time
    SYLVIA PALLARES
  • Dress Code
    3*, 4* HOTELES
1

CIUDAD DE ORIGEN- ANTANANARIVO

Llegada al aeropuerto de la capital, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española de IndigoBe y traslado al Hotel. Entrega del material informativo y regalo de bienvenida. Alojamiento
2

ANTANANARIVO - BEHENJY / ANTSIRABE (170 km +/- 3 h)

Desayuno y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Nos detendremos en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar (no incluido). Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio, única en la isla. Llegada a la ciudad colonial de Antsirabe y almuerzo libre en un restaurante local. Por la tarde, tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, Estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Instalación en el hotel. Por la noche aconsejamos cenar (no incluido) en el restaurante de cocina gastronómica francesa de montaña L’Insolite (especialidad en carnes de montaña, quesos, salchichas caseras a las finas hierbas, fondue, raclette, tartiflette, etc) , junto al hotel. Alojamiento y desayuno
3

ANTSIRABE - MORONDAVA (460km +/- 9h) ETAPA LARGA DE RUTA

Desayuno temprano y salida hacia el oeste de la isla pasando por la ciudad de Miandrivazo, entre un paisaje que alterna la sabana africana con la montaña y los llamados “lavaka”, almuerzo libre en Princesse de la Tsiribihina. Llegada por la tarde a través de un paisaje trufado de baobabs y arrozales a la ciudad de Morondava, en la costa oeste del país, frente al Canal de Mozambique y en primera línea de mar. Instalación en la semi-isla de Nosy Kely. Alojamiento, desayuno y cena.
4

MORONDAVA - RESERVA DE KIRINDY FOREST - AVENIDA DE LOS BAOBABS (110KM +/- 4h) PISTA 4X4

Desayuno y visita panorámica de la playa de Morondava, su ambiente marinero, pescadores, mercado, etc. Traslado a la Reserva de Kirindy en 4x4. Llegada y visita a pie (1h30) para ver diversas especies de fauna y flora endémicas. Visita del Baobab Sagrado donde conoceremos su interesante historia vinculada a la fecundidad femenina y de un poblado de la etnia sakalava garante de esta tradición y de este venerado árbol. Almuerzo libre no incluido en Relais de Kirindy. Por la tarde, visita del baobab amoroso y puesta de sol en la mítica Avenida de los Baobabs. Regreso a Morondava. Alojamiento, desayuno y cena.
5

MORONDAVA - ANTSIRABE (460km +/- 9h) ETAPA LARGA DE RUTA

Desayuno al alba. Regreso a las Tierras Altas pasando por Miandrivazo. Almuerzo libre en ruta. Llegada por la tarde a la ciudad de Antsirabe. Alojamiento y desayuno
6

ANTISIRABE - AMBOSITRA - P. N. DE RANOMAFANA (230km +/- 6 h)

Desayuno y salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita de las tiendas y talleres de artesanía, sobre todo marquetería y seda. En el taller de seda natural salvaje trabaja una cooperativa de mujeres locales financiadas por una ONG italiana. Podremos ver su trabajo manual y sus impresionantes resultados famosos en el mundo entero. Quienes lo deseen podrán también visitar el Monasterio de las Benedictinas y asistir al ángelus a las 12h, en el cual, las monjas cantan preciosas tonadas sacras en lengua malgache. Almuerzo libre en el restaurante del Grand Hotel. Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana e instalación en el hotel. Alojamiento y desayuno
7

P.N. DE RANOMAFANA - SAHAMBAVY (60 km +/- 2 h)

Desayuno muy temprano y visita a pie del Parque Nacional de Ranomafana donde realizaremos una caminata de ± 3 horas de duración en el interior de la selva pluvial para observar distintas especies de lémures, así como una vegetación de bosque primario endémica de la isla. Vista panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta Sahambavy y sus únicas y famosas plantaciones de té de la isla. Almuerzo libre en Lac Hotel, delante del lago. Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel (piscina, paseos en patín o piragua por el lago,etc). Por la tarde, visita del poblado de la etnia betsileo de Sahambavy, así como de una asociación de mujeres que desarrollan distintos tipos de productos artesanales (aceites esenciales, jabones, mantelería, cestería…), cuya producción repercute en la comunidad local. Visita de las únicas plantaciones de té de la isla y de su fábrica, degustación incluida de 3 tipos de té al final de la visita. Alojamiento y desayuno
8

SAHAMBAVY - FIANARANTSOA - AMBALAVAO - ANJA - ISALO (310km +/- 6.30h)

Desayuno y salida temprano hacia Ranohira. Paseo por la “ciudad vieja” de Fianarantsoa y vista panorámica de la ciudad desde la “Haute Ville”. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro (en la que solamente trabajan mujeres) y la Reserva Natural de Anjà, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (Senderismo ± 01h30). Almuerzo pic-nic libre y continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. En esta etapa finalizamos nuestro periplo por las tierras altas y da comienzo nuestro descenso a través de la sabana malgache, paisajes desérticos y poblaciones crecidas en medio de la nada. Alojamiento, desayuno y cena.
9

P.N. DEL ISALO

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio). Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negraen el famoso Cañón de Namaza (picnic barbacoa incluida). Por la tarde, visita de un poblado de la etnia de pastores semi-nómadas bara y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel. Alojamiento, desayuno, almuerzo y cena.
10

ISALO - P.N. DE ZOMBITSE - TULEAR (205 km +/- 4 h)

Desayuno muy temprano y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly - tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes - y pudiendo fotografiar los primeros baobabs del sur malgache antes de Sakaraha. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo paseo de 1h30 de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Antes de llegar a Tulear nos desviaremos para visitar el Monumento al Trópico de Capricornio. Traslado al poblado de la etnia vezo de Mangily. Tras el almuerzo no incluido en el restaurante Chez Cecile en la propia playa, traslado a la Reserva de Reniala y su impresionante bosque de baobabs. Visita a pie de 1h de duración para observar a estos árboles endémicos de la isla. Traslado a Tulear e instalación en el hotel. Por la noche podremos cenar (no incluido) en el animado restaurante Marina Le Blu, en el paseo marítimo y degustar sus pescados y mariscos. Alojamiento y desayuno.
11

TULEAR - PLAYAS DE ANAKAO (+/-1h. lancha motora)

Desayuno y salida hacia el embarcadero de Tuléar para tomar lancha motora destino Anakao (±1h). Llegada e instalación en el hotel. Día libre en Anakao en régimen de media pensión. Alojamiento, desayuno y cena.
12

PLAYAS DE ANAKAO

Desayuno temprano y navegación en piraguas de vela latina en compañía de los pescadores de la etnia vezo hasta la isla sagrada de Nosy Ve (1h), pasando junto a la barrera de coral declarada Reserva de la Biosfera por UNESCO y viendo el faenar de los pescadores. Llegada a la isla , donde podremos realizar snorkel y tomar un baño. Regreso navegando a las playas de Anakao (45 minutos). Almuerzo no incluido en un restaurante popular junto al poblado vezo, que podremos visitar. Tarde libre en la playa. Posibilidad de realizar actividades acuáticas o deportivas No Incluidas en el precio del viaje y que se contratan y abonan en el propio hotel. Alojamiento, desayuno y cena.
13

ANAKAO - TULEAR - ANTANANARIVO

Desayuno y traslado en lancha motora a Tuléar. Vuelo doméstico destino la capital. Llegada a Antananarivo, recepción en español y visita (SIN CARGO) del mercado de artesanía de La Digue la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Continuación hasta el centro de la ciudad “Tanà City Tour”: Estación de Soarano, Avenida de la Independencia…. Instalación en el hotel. Alojamiento, desayuno y cena.
14

ANTANANARIVO - REGRESO A ESPAÑA

Desayuno y traslado hacia el aeropuerto Internacional de Ivato, para tomar vuelo internacional de regreso.
15

LLEGADA A ESPAÑA

Puntuación de las reseñas

0.0
Overall
0
Alojamiento
0
Destino
0
Guías
0
Recomendado
0
Transporte
0

Write a review

FECHAS DE SALIDA:

  • 15 DE OCTUBRE 2022
  • MAYO 2023. ( Pendiente de nuevos precios) Abierta inscripción.

PRECIO POR PERSONA:

Grupo mínimo 6 personas - máximo 12
  • PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE GRUPO 10 PAX: 2.700€
  • SUPLEMENTO GRUPO. 8-9 PAX: 60€
  • SUPLEMENTO GRUPO 6-7 PAX: 125€
  • SUPLEMENTO GRUPO 4-5 PAX: 370€
  • SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 740€

INCLUYE:

    • Traslado en lancha rápida Tulear-Anakao-Tulear
    • Alojamiento en habitación doble en los hoteles previstos o similares, de categoría standard y superior.
    • Vehículo Bus (Toyota Coaster o similar) con conductor y carburante
    • Vehículos 4x4 con conductores (Nissan Patrol GR, Toyota Land Cruiser) y carburante en Kirindy Forest y Avenida de los Baobabs
    • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa
    • Guía de habla española  durante todo el viaje
    • Regimen en (alojamiento y desayuno) excepto en:
    Media Pensión en Isalo Rock Lodge
    Media Pensión en Palissandre Cote Ouest
    Media Pensión en Lalandaka Lodge
    Media Pensión en Palissandre Tana & Spa
    • Todas las visitas y excursiones mencionadas como INCLUIDAS en el programa
    • Entradas a Parques Nacionales y Reservas
    • Tasas (Turísticas, de Estancia y Municipales)
    • Guías locales (obligatorios) en parques y Reservas
    • Mapa de Madagascar
    • Regalo de bienvenida o despedida
    • Recepción en español por un representante/guía de INDIGO BE en el aeropuerto.
    • Asistencia telefónica al cliente en español 24h
    • Asistencia presencial en caso de urgencia en español 24h 7/7 en Antananarivo
    • Reconfirmación de vuelos domésticos y de regreso
    • Servicio de urgencias en español 24h para los TO y familiares
    • Dossier informativo en castellano
    • Seguro médico y de cancelación del viaje.

NO INCLUYE:

  • Billetes de avión internacionales y domésticos (Aproximadamente 1.200€ total, consultar en el momento de emisión)
  • Tasas de aeropuerto
  • Las comidas y cenas no especificadas en el programa
  • Bebidas
  • Visado (35€)
  • Gastos personales
  • Propinas

NOTAS:

  • Pasaporte válido mínimo 6 meses desde la fecha de regreso a España.
  • Vuelos con salida desde Barcelona y Madrid.
    • BARCELONA  (Air France)
      • 15 OCT. BCN 06:15 - CDG 08:10 15 OCT. CDG 10:50 - TNR 22:25
      • 29 OCT TNR 01:15 - CDG 11:20 29 OCT CDG 15:25 - BCN 17:10
    • MADRID (Air France)
      • 15 OCT. MAD 06:00 - CDG 08:05 15 OCT. CDG 10:50 - TNR 22:25
      • 29 OCT. TNR 01:15 - CDG 11:20 29 OCT. CDG 14:55 - MAD 17:00
s