Preparada para una gran experiencia?

Tel: +34 93 100 45 46

BULGARIA - MUJER Y VIAJERA - VIAJES PARA MUJERES - VIAJAR SOLA EN GRUPO14

BULGARIA ES ELLA

BULGARIA ES ELLA

1795€ per person

Bulgaria es Ella. 

Un viaje en femenino lleno de experiencias y encuentros con mujeres locales. Ella es Bulgaria

Recorreremos este país tierra de monasterios que son joyas arquitectónicas. El Mar Negro baña su costa y los Balcanes atraviesan de lado a lado el país dando como resultado hermosos paisajes con pintorescos pueblos tradicionales.

Y de tradición está lleno este tour que hemos diseñado para nuestras viajeras. Comenzaremos por Sofía, capital de Bulgaria, sus calles adoquinadas y edificios e iglesias imponentes nos esperan. Su mayor joya el Monasterio de Rila todo un símbolo para el mundo ortodoxo.

Encuentro con mujeres locales en Bulgaria

Pasaremos por Bansko y su región y tendremos encuentros con las mujeres cantoras o en su lugar visitaremos a la abuela Deshka, donde ella y sus amigas nos cantarán y nos mostrarán sus bailes tradicionales.

Por otro lado, encontraremos refugio para el descanso ya que es un país con mucha actividad termal y podremos disfrutar de baños que nos darán la vida.

Visitaremos la creativa Plovdiv con un ambiente bohemio donde podremos disfrutar del vino búlgaro en una bodega muy femenina dedicada a una diosa tracia.

Tradiciones y cultura en Bulgaria

La artesanía será otro punto de encuentro con las mujeres locales y es que tendremos encuentro con una maestra de la técnica del fieltro y nos contará su fascinante historia. Además, tendremos la oportunidad de realizar un taller y hacer nuestro propio diseño con este material. ¿Unos pendientes? ¿Un anillo de cachemir y seda?. Tu decides qué quieres llevarte de recuerdo.

Vistaremos el valle de las rosas, y es que Bulgaria es un gran productor de rosas y mundialmente conocida por ello, visitaremos una destilería y veremos como se produce el aceite de rosas y lavanda.

Yogur y quesos locales serán motivo de nuestras visitas a productores locales donde podremos hacer un taller gastronómico y producir nuestro propio yogurt búlgaro personal.

Por supuesto, tendremos la oportunidad de poder apreciar todo el patrimonio cultural del país recorriendo los lugares más irónicos, pueblos medievales y de importante culto religioso.

¡ Un viaje de encuentros locales y tradiciones!. Viajes para mujeres en grupo.

Bienvenidas a Bulgaria es Ella


 

¿QUIEN TE ACOMPAÑARÁ?



RUSKA

Ruska es un guía multifuncional. Está licenciada en política regional y bellas artes. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector de turismo y domina el castellano, el inglés y francés.

Por supuesto, Ruska conoce cada rincón de su país – Bulgaria y le encanta enseñarlo! Su especialización es la historia de la península Balcánica y los últimos 3 años lleva viajes culturales por Bulgaria y los países vecinos – Macedonia, Serbia, Albania, Rumania, Bosna y Herzegovina, Montenegro y Croacia, Grecia, Turquía. 

Aparte de guía Ruska es pintora. Ha tenido varias exposiciones en Sofia y Luxemburgo. Sus viajes por el mundo y las nuevas culturas le dan mucha inspiración. Le gusta dar clases de óleo y acrílico en varias galerías en Sofía. Sus cuadros están en colecciones privadas en España, Chile, Turquía, Estados Unidos. 

Para Ruska la vida es un viaje que nosotros mismos tenemos que pintar.

  • Destino
  • Origen Salida
    MADRID / BARCELONA . Consultar otros países.
  • Tipo de viaje
    Viaje Cultural
  • Guías
    Guías locales
  • Alojamiento
    Hoteles 5*/ 4* y alojamiento rural
1

SALIDA DE CIUDAD DE ORIGEN - LLEGADA A SOFIA

Salida desde ciudad de origen destino Sofía. A la llegada recibimiento del grupo por nuestra guía y nuestro chofer que nos trasladará hacia nuestro hotel Boutique 4*  para realizar el check in.
2

SOFIA - MONASTERIO DE RILA - BANSKO

Desayuno. Por la mañana encuentro con nuestra guía local del viaje y visita de Sofía.
page2image18640
Se trata de una capital y ciudad de larga historia. Calles adoquinadas, edificios imponentes e iglesias y callejuelas cargadas de vida. Visitamos Alexander Nevski, la gran catedral, seguimos con Santa Sofía, la pequeña iglesia de la hija de Justiniano, La rotonda San Jorge (del siglo IV d. C), circular, ínfima, acogedora, la iglesia personal de Constantino el Grande, la Sinagoga, el conjunto del mercado Halite, los baños de Sofia y la Mezquita Banya Bashi, etc.
Acabamos la ruta con una parada agradable tomando la típica para los búlgaros limonada casera en una terraza.
page2image18808
Salimos de Sofía hacia la montaña de Rila. Visitaremos la joya más popular de Rila – el monasterio de Rila. Rila es todo un símbolo, no sólo para los búlgaros, sino también para el mundo ortodoxo.Almuerzo en un restaurante local - productos propios de la huerta familiar.
Seguiremos nuestra ruta hacia la región de Macedonia, en el corazón de la montaña Pirin. Llegamos en Bansko, hoy en día la estación de esquí más famosa de Bulgaria que en verano nos recibe con sus verdes paisajes y vistas de montaña increíbles.
Nos alojamos en un hotel de 5 estrellas con SPA y concepto Zen. Tiempo para relajarse y cenar.
 
3

BANSKO Y LA REGIÓ

Desayuno. Por la mañana vamos a descubrir el casco antiguo de Bansko. Se trata de un pueblo monumental que conserva su estilo arquitectónico desde la época del Renacimiento búlgaro.
BULGARIA - MUJER Y VIAJERA - VIAJES PARA MUJERES - VIAJAR SOLA EN GRUPO23Para la hora de la comida haremos una visita a la casa de la abuela Deshka (en un pueblo cercano a Bansko). Ella y sus amigas son muy famosas con sus canciones y bailes tradicionales. Nos vestiremos todas con trajes folclóricos que son de su propia colección de la región, aprenderemos a bailar joró (el baile folclórico tradicional), escucharemos su canto y probaremos especialidades locales preparadas por ellas.
Por la tarde tiempo para disfrutar del centro de SPA en el hotel. Esta noche cenaremos en una taverna local en la que degustaremos la deliciosa cocina macedonia y seguiremos con la música de la región de Pirin muy popular en todo el país.
4

BANSKO - LESHTEN /KOVACHEVITSA

Desayuno. Desde la montaña Pirin nos acercamos hacia la montaña de Rodopi. Este lugar es la cuna de los mitos de Dioniso y Orfeo, durante la época de máximo esplendor de los tracios.
Llegada a Kovachevitsa, pueblo que ha preservado su estilo arquitectónico gracias a su posición remota, escondido entre dos montañas. Vamos a caminar por sus calles estrechas y románticas antes de tener el almuerzo.
Por la tarde visitaremos el vecino pueblo de Leshten donde veremos la galería en la propia casa de un poeta famoso y la iglesia del pueblo que contiene un inmenso patrimonio arquitectónico y cultural.
Para descansar, podemos relajarnos en una piscina al aire libre con agua termal, otra riqueza que nos ofrece la región. Disfrutaremos de la tranquilidad, las vistas panorámicas de las montañas, la riquísima comida y la gente hospitalaria.
5

KOVACHEVITSA - PLOVDIV

Desayuno. Salida hacia Plovdiv. En el camino pasamos por pueblos auténticos de pomacos (musulmanes) y tendremos nuestra experiencia local encontrándonos con las mujeres de aquí: veremos un mercado tradicional donde las señoras venden sus propios productos. Almuerzo en la zona del mercado.
A continuación llegamos a Plovdiv. Alojamiento céntrico para poder disfrutar al máximo de esta ciudad. El resto de la tarde lo dedicamos para paseos urbanos. Plovdiv es quizás la zona más bonita y atractiva del país. En el centro está el popular barrio Kapana de las industrias creativasque nos atrae con su ambiente bohemio. Aquí mismo por la tarde vamos a tener una copa de buen vino búlgaro en una bodega muy femenina, dedicada a una diosa tracia.
6

PLOVDIV Y TALLER FEMENINO DE ARTESANÍA

Desayuno. Este día lo dedicamos a Plovdiv, Capital europea de la cultura durante 2019.  En nuestra estancia vamos a visitar el casco antiguo de Plovdiv, situado en una de las colinas... calles estrechas, tranquilas, con una interesante arquitectura que algunos especialistas definen como barroco balcánico.
Hoy en día, la ciudad mantiene su espíritu, y el viejo Plovdiv nos ofrece buenas galerías de arte, anticuarios, terrazas muy agradables donde tomar café... y todo ello, sin olvidar el magnífico teatro romano, construido durante el reinado del emperador Trajano.
page5image17776
Almuerzo. Esta tarde haremos un taller diferente e inspirador. En la famosa Calle de los Artesanos en el casco antiguo de Plovdiv conoceremos una de las mejores maestras de la técnica de fieltro en Bulgaria. Sus productos son todos una obra de arte! Mientras escuchamos su interesante historia y cómo ha llegado a encontrar su pasión, cada mujer va a crear con su ayuda lo que más le apetece - un collar o unos pendientes y un anillo de cachemir y seda. Esta manualidad será un perfecto recuerdo de Plovdiv para cada una!
Consejo para el tiempo libre: En Plovdiv se encuentran los principales productores de cosmética natural de Bulgaria, que tiene fama mundial y mucha calidad. En la calle peatonal veréis varias tiendas de marca de los productores.
7

PLOVDIV - EL VALLE DE LAS ROSAS - MONTES BALCANES

 
Desayuno. Salida hacia el famoso Valle de las rosas y los reyes tracios. En este valle han sido descubiertas numerosas tumbas y santuarios de los tracios que muestran una inmensa riqueza cultural: frescos, trabajos de oro y otros metales, conocimientos astronómicos... Aquí visitaremos la tumba tracia de Kazanlak (entre los monumentos arqueológicos más importantes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y la tumba Goliama kosmatka (siglo III a.C), considerada una de las tumbas de mayor valor como muestra del mundo tracio.
En estas mismas tierras hoy se cultiva la rosa búlgara que tiene una fama mundial. De entre todas las variedades de rosa, la más preciada es sin duda la rosa damascena. Visitamos la destilería más antigua de rosa damascena en Bulgaria y aprendemos del proceso de creación del aceite de rosas y también de la lavanda que se produce en grandes cantidades en el país. Almuerzo tradicional en el valle.
Por la tarde entramos en la región de los Montes Balcanes y nos alojamos en una preciosa casa rural, donde nos quedaremos 2 noches.
     
8

MONTES BALCANES - BOZHENTSI Y TRYAVNA

Desayuno tradicional. Hoy pasaremos nuestro tiempo entre los bosques verdes y pueblos encantadores. Por el camino haremos visita a un productor pequeño y local de quesos y yogur! Probaremos sus deliciosos productos y conoceremos el secreto detrás del sabor único y cualidades curativas del yogur búlgaro!
Visitaremos el pintoresco pueblo de Bozhentsi - un típico pueblo de los Balcanes con un precioso patrimonio arquitectónico, que tuvo su máximo esplendor durante la ocupación turca.
Desde aquí haremos una ligera y fácil caminata en el bosque para refrescarnos y para llegar a nuestro siguiente punto de visita - Tryavna, el famoso centro de la escuela de iconos y talla de madera del país. Paseamos por su casco antiguo con los talleres de artesanía, la plaza Abuelo Nikola con la antigua torre de reloj y el puente antiguo, el museo de talla de madera, la iglesia San Mijail, sus galerías de arte, que nos sorprenden con unas verdaderas obras maestras del arte contemporáneo que conserva la línea tradicional de la escuela de Tryavna.
page7image15592
Por la tarde volveremos a nuestra casa donde tendremos un taller gastronómico y quienes quieran podrán participar en la preparación de la cena. Es aquí donde haremos también nuestro propio yogur búlgaro!
9

MONTES BALCANES - ARBANASI - VELIKO TARNOVO

Dedicamos otro día más para tener experiencias muy locales, conocer la artesanía y la vida en esta parte del país.
Visitaremos a Étara, un conjunto arquitectónico representante del estilo de un antiguo pueblo balcánico y de su artesanía. Aquí tendremos la ocasión de admirar la faena de los artesanos de los oficios más populares en Bulgaria. Por la artesanía local la ciudad Gabrovo-Étara está en la lista de Ciudades Creativas de UNESCO. Visitaremos el pintoresco Monasterio Sokolski que está muy cerca.
Por la tarde seguimos nuestra ruta hasta llegar a la ciudad Veliko Tarnovo, la capital medieval de la Gran Bulgaria, cuando tenía salida a tres mares (Egeo, Negro y Adriático). Nos alojaremos y tendremos el almuerzo mientras disfrutamos de las vistas panorámicas de la ciudad y el río Yantra.