VIAJAR SEGURA - MUJER Y VIAJERA

VIAJAR SEGURA – VIAJES PARA MUJERES

Uno de los motivos por los que Mujer y Viajera inició su proyecto de viajes para mujeres, es la falta de seguridad que existe en muchos países ante las mujeres que viajan solas.

Si el viajero independiente tiene que tener en cuenta algunos consejos de seguridad en el caso de la mujer se han de extremar estos consejos.

Por desgracia, y siendo una realidad, las mujeres cuando viajan solas y sin compañía suelen atraer mayor atención no deseada en el extranjero, más que los hombres que viajan solos.  La falta de seguridad hace que opten por viajar con amigas o en grupos organizados. Y es que hay que tener precauciones adicionales que las mujeres deben adoptar en ruta.


Aquí os indicamos algunos consejos para evitar situaciones desagradables en vuestros viajes:

  1. Infórmate bien de las costumbres locales del país que vas a visitar. En algunos países el comportamiento y la vestimenta de una mujer pueden causar acercamientos no deseados, o puede ofender a la región que vayas a visitar.

  2. No admitir nunca que se viaja sola, o estás sola. Fingir siempre que está tu pareja contigo. Esto es útil para ahuyentar a las atenciones no deseadas. Si viajas sola, especial atención al personal de los hoteles donde te hospedas (llevan control de entradas y salidas ).

  3. Existen hostales de habitaciones para mujeres compartidas y trenes con vagones exclusivo para mujeres. Si viajas sola esta es una de las opciones que tienes como solución al punto 2.

  4. Plantearse llevar un anillo de casada. Algunos países como EE.UU aconsejan a las viajeras solas que lleven anillo de casadas cuando acudan a Oriente Próximo.

  5. Aplicar el buen juicio al usar servicios de alojamiento como el Couchsurfing: ha habido casos de agresiones a mujeres.

  6. Plantéate viajar con dispositivos de seguridad personal, como un silbato, un tope de puerta,  o instalar una alarma u otra aplicación se seguridad personal en el teléfono móvil.

  7. Cuando vayas a planificar tu viaje deberías conocer qué derechos se tienen si se sufre una agresión. En ciertos países como los Emiratos Árabes Unidos, la violación se equipara a practicar sexo fuera del matrimonio, cosa que es ilegal, por lo que el mero hecho de notificarlo puede suponerte cárcel.


Estos son algunos consejos que son importantes para las viajeras independientes, no en todos los países pasa lo mismo, pero sí que es importante señalar que en algunos países hay que extremar la seguridad u optar por viajar en grupo organizado.

Mujer y Viajera, te propone viajes a destinos lejanos donde viajar sola no es aconsejable. Consulta nuestros destinos de viajes para mujeres que quieren viajar en grupo.

LEAVE COMMENT