Instagram

Image Alt

LAOS. TIERRA DE LOS MIL TEMPLOS

LAOS. TIERRA DE LOS MIL TEMPLOS

2850€ per person

Laos.Tierra de los Mil templos. En el vibrante horizonte del sureste asiático, Laos se erige como un tesoro oculto esperando ser descubierto por las viajeras intrépidas. En esta guía de viaje, te invitamos a explorar los encantos de este país, donde la historia se entrelaza con la naturaleza en un baile eterno de belleza y serenidad.

Descubre la Esencia de Laos

En los primeros destellos de luz matutina, emprenderás un viaje que trasciende el tiempo y el espacio. Desde la bulliciosa capital de Vientiane hasta los rincones más remotos de las 4.000 Islas del Mekong, cada paso te llevará más cerca de la esencia misma de Laos. Tierra de los Mil templos.

Encuentra la Paz en la Naturaleza

Sumérgete en la serenidad de los templos antiguos que se alzan entre la exuberante vegetación. Explora el misterioso complejo del Templo Wat Phou y maravíllate con las majestuosas cataratas de Khone Phapheng. En cada rincón, encontrarás una conexión profunda con la naturaleza y contigo misma.

Vive Aventuras Inolvidables

Embárcate en emocionantes excursiones por la meseta de Bolaven, donde las cascadas rugen con la furia de los dioses antiguos. Explora cuevas misteriosas en Vang Vieng y sumérgete en la tranquilidad de la reserva forestal de Nam Kat. Cada aventura te llevará más allá de tus límites y te dejará con recuerdos que perdurarán toda la vida.

Únete a Nuestra Comunidad de Viajeras

En Mujer y Viajera, nos enorgullece ofrecer experiencias de viaje diseñadas exclusivamente para mujeres. Únete a nuestra comunidad de exploradoras intrépidas y descubre el mundo en compañía de amigas que comparten tu pasión por la aventura y la cultura.

Laos. Tierra de los mil templos.

Desde las bulliciosas calles de Vientiane hasta las tranquilas orillas del río Nam Ou, Laos te espera con los brazos abiertos. Prepara tu equipaje, abre tu corazón a nuevas experiencias y embárcate en un viaje que cambiará tu vida para siempre. ¡Bienvenida a Laos,Tierra de los mil templos, bienvenida a la aventura!

Bienvenidas a LAOS. TIERRA DE LOS MIL TEMPLOS

  • Destino
  • Origen Salida
    MADRID / BARCELONA . Consultar otros países.
  • Tipo de viaje
    Gran Expedición
  • Guías
    Guías locales de habla española
  • Alojamiento
    Alojamientos 4* y 5* y Bed and Breakfast
1

CIUDAD DE ORIGEN - PAKSE

Vuelo internacional. Ciudad de origen. Día a bordo de vuelo.
2

PAKSE - CHAMPASAK

Llegada a Laos!.
Recogida del grupo en el aeropuerto de Pakse y traslado hasta la población de Champasak, desde donde cogeremos un barquito que nos llevará hasta nuestro maravilloso hotel en la isla de Done Daeng en medio del Río Mekong. Tiempo libre para descansar y disfrutar del hotel.
3

ISLA DONE DAENG - TEMPLO WAT PHOU - 4000 ISLAS

Después del desayuno traslado hasta el templo de Wat Phu, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 y que en su nivel más alto ofrece espléndidas visitas sobre el valle del Mekong. A continuación salida hacia la zona de Si Phan Don, el ensanchamiento del río Mekong situado justo al norte de la frontera camboyana y conocido como las 4.000 islas. En ruta visitaremos las cascadas de Khone Phapheng, consideradas las más grandes del Sudeste Asiático. Ya en la población de Nakaxang Village tomaremos un bote hacia la isla de Done Khone, llegada y alojamiento.  
4

4000 ISLAS MEKONG - ISLA DONE DAENG

Después del desayuno visitaremos la isla de Don Khone y Don Det con Tuk Tuk a través de los campos de arroz, cruzaremos el antiguo puente construido por los franceses que comunica las dos islas y visitaremos las impresionantes cataratas Li Phi en el mismo río Mekong. Regreso a la isla Done Daeng y alojamiento. 
5

DONE DAENG - MESETA DE BOLAVEN

  Hoy nos dirigiremos hasta la meseta de Bolaven, una fértil y bonita región del sur de Laos conocida por sus numerosísimas cataratas, sus poblaciones de grupos étnicos minoritarios y sus plantaciones de café y té. Visitaremos las impresionantes cataratas de Tad Fan y Tad Yeung. Por la tarde visitaremos el pueblo de la etnia Kmu y la catarata Tad Lo. A continuación regreso a la isla Done Daeng y alojamiento. 
6

DONE DAENG - VUELO VIENTIANE

A la hora acordada, salida hacia el aeropuerto para coger nuestro vuelo dirección Vientiane, la capital de Laos. Llegada y traslado al hotel. A continuación empieza nuestra exploración por la capital, visitaremos los templos Wat Sisaket y Wat Ho Phra Kaeo. También Wat Si Muang, el templo más activo de la ciudad donde podremos observar sus rituales budistas diarios. Visita de la Gran Estupa Dorada That Luang y el arco de triunfo Patouxay.  Más tarde realizaremos una visita el Centro de Visitantes de COPE donde podremos tener una visión conmovedora de la Guerra Secreta, que dejó a Laos como el país más bombardeado de la historia. Alojamiento en Vientiane.
7

VIENTIANE - VANG VIENG (tren rápido)

Después del desayuno, y antes de emprender el viaje a Van Vieng, podemos acercarnos para visitar el parque del Buda Xieng Khouan. Este es un lugar surrealista lleno de interesantes oportunidades fotográficas.  A la hora acordada, traslado por carretera hasta la población Vang Vieng. Llegada y visita de la cueva de Tham Chang, de las más grandes y espectaculares de la zona y a la que se accede a través de una larga escalinata. Tendremos también tiempo para poder disfrutar de una de las “Lagunas Azules” y quien lo desee podrá darse un baño refrescante y realizaremos una caminata de aprox. 1 hora a través de campos de arroz y de los pueblos de las étnicas locales. y Alojamiento en Vang Vieng.
8

VANG VIENG (tren rápido) - Muang Xai - Nam KaT

Después del desayuno y a la hora acordada, nos dirigimos a la estación de tren donde nos subiremos al tren rápido dirección norte del país, Oudomxay, llegada a Muang Xai y traslado a las afueras de esta pequeña ciudad hasta la hermosa área forestal protegida de Nam Kat.  Por la tarde traslado en los coches de la reserva durante unos 5 Km hasta el inicio del trekking. Subiremos por un camino de montaña estrecho y en algunos tramos bastante empinado, cruzaremos al menos 10 puentes colgantes y llegaremos hasta la cascada de Nam Kat donde dispondremos de tiempo para tomar fotos. Después 30 minutos de bajada también por un camino de montaña hasta donde nos estarán esperando los coches para llevarnos de regreso al hotel. Resto del día libre para disfrutar de este magnífico lugar. Alojamiento en Nam Kat. 
9

NAM KAT - MUANG LA - MUANG KHUA

Después del desayuno, relájese y disfrute de su tiempo en el complejo, antes de dirigirse a Muang Khua, la pequeña ciudad en la orilla del río Nam Ou, en el camino nos detendremos para visitar algunos mercados locales donde verá a la gente local traer productos de su granja o de la selva para vender. Visite Wat Pha Chao Singkham en Muang Lar, continúe el viaje y deténgase en el pueblo de Pak Nam Noy, donde puede ver a la tribu de las colinas con ropa tradicional.  Pasaremos la noche en Muang Khua.
10

MUANG HKOUA - MUANG NGOI - NONG KHIEW - LUANG PRABANG

(Aproximadamente. 5 horas en barco y 3-4 horas por carretera). Hoy va a ser un día largo pero precioso. Muy temprano por la mañana subiremos a nuestro barco tradicional que nos llevará lentamente a lo largo del río Nam Ou hasta la población de Muang Ngoi, atravesando uno de los paisajes más impresionantes de Laos. Este río es uno de los más importantes del país y recorre 448 km desde Phongsaly en el norte de Laos hasta Luang Prabang, donde se une con el río Mekong. El barco pasará por muchos pueblos remotos, terreno montañoso accidentado e impresionantes acantilados de piedra caliza. Nos detendremos en algunos de los pueblos, la mayoría de los cuales solo son accesibles en barco y ofrecen una visión única de la vida cotidiana tradicional a lo largo del río. Al final del viaje llegaremos a Nong Khiaw, una pequeña y relajante ciudad enclavada entre montañas de piedra caliza, aquí nos estará esperando nuestro coche para llevarnos a Luang Prabang. Llegada al hotel tarde/noche. Alojamiento en Luang Prabang.
11

LUANG PRABANG VISITA CIUDAD

Por la mañana temprano nos dirigiremos al mercado diurno.  A diferencia de las grandes tiendas de comestibles con las que puede estar familiarizado en casa; los alimentos aquí todavía son producidos por pequeñas familias y aldeas de agricultores y traídos a Luang Prabang desde las provincias circundantes del norte.   A continuación visitaremos el templo Wat Xiengthong, probablemente el más bonito de la ciudad. Continuaremos visitando Wat Sibounheuang, Wat Sop Sickharam, Wat Sene, Wat Sensoukaram, Wat Haw Pha Bang y Wat Mai. Por la tarde visita a Wat Wisunarat y Wat Aham, Ascenso al Monte Phousy para disfrutar de la espectacular puesta de sol si el clima lo permite. Descenso para terminar el día en el colorido mercado nocturno. Alojamiento en Luang Prabang.
12

LUANG PRABANG - CATARATAS DE KUANG SI - CEREMONIA TRADICIONAL BACI

emprano por la mañana y para evitar turistas, traslado por carretera a las cascadas de Kuang Si, visita y tiempo libre en caso de querer tomar un baño. A continuación traslado hasta una casa local para participar en la ceremonia Tradicional Baci: una de las tradiciones más populares de Laos que acompaña cada evento importante de la vida laosiana. Alojamiento en Luang Prabang. 
13

LUANG PRABANG - CUEVAS PAK OU

Hoy subiremos a bordo de un barco lento tradicional para remontar el río Mekong.  Este majestuoso río corre desde la meseta tibetana a través de China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Es el décimo río más largo del mundo, con una longitud estimada de 4.909 km. El nombre Mekong deriva de Laos y Thai y refleja la comprensión de esos pueblos del Mekong como su "río madre".  La cuenca del Mekong es la segunda zona más rica en biodiversidad del mundo, solo superada por el Amazonas.  Nos detendremos para visitar las cuevas de acebo Tam Ting (también llamadas cuevas de Pak Ou), donde el río Nam Ou se encuentra con el Mekong.  Este es un sitio de antigua importancia espiritual. Fue aquí, durante el siglo XV, donde las religiones animistas se unieron pacíficamente con el budismo. Dentro de las dos cuevas de Tam Ting hay estupas, santuarios y tallas de Buda. Más de 4.000 figuras de madera de Buda, muchas de ellas muy ornamentadas, se encuentran dentro de las cuevas naturales de piedra caliza, testimonio de la habilidad de los artesanos laosianos Tarde libre en la ciudad para pasear por sus calles, tomarse un café en alguna de las deliciosas cafeterías de influencia colonial francesa, probar alguna de las especialidades locales, realizar las últimas compras o simplemente relajarse y respirar la atmósfera que reina en esta preciosa ciudad o disfrutar de nuestro maravilloso hotel. Alojamiento en Luang Prabang. 
14

LUANG PRABANG - REGRESO A CASA

Después del desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto y …
15

LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Fin de nuestros servicios

FECHAS DE SALIDA:

  • DEL 21 DE OCTUBRE 2024

PRECIO POR PERSONA:

Grupo mínimo 5 personas - máximo 10
  • En habitación doble compartiendo: 2.850
  • Suplemento grupo (5 viajeras) 210
  • Suplemento habitación individual: 1.165

INCLUYE:

  •   15 días / 12 noches GUÍA:
    • Servicio de guía acompañante de habla hispana experto en el destino.
    ALOJAMIENTO:
    • 13 noches en habitaciones dobles/ twin en régimen de alojamiento y desayuno. Hoteles 4* y 5*.
    COMIDAS:
    • Desayuno diario.
    TRANSPORTE:
    • Traslado en vehículo privado.
    • Vuelo interno - Pakse - Vientiane
    • Tren rápido. (segunda clase)
  • ENTRADAS Y ACTIVIDADES:
    • Todos los monumentos y las visitas indicados en el programa.
  • Seguro de médico y asistencia
  • Asistencia Mujer y viajera 24/7
  • Diseño y documentación viajera.
 

NO INCLUYE:

    • Vuelos internacionales.  Consultar con Mujer y Viajera emisión de vuelos.
    • Visado de entrada en Laos. Visado online.
    • Almuerzos y cenas no indicado en el programa.
    • Seguro de cancelación. 75€
    • Propinas a los guías locales.
    • Noche extra si fuera necesario.
    • Suplemento por habitación individual bajo petición.
s