Preparada para una gran experiencia?

Tel: +34 93 100 45 46

Image Alt
  /  Europa   /  RESTAURANTES MICHELIN EN ESLOVENIA

RESTAURANTES MICHELIN EN ESLOVENIA

Restaurantes Michelin en Eslovenia. Guía Michelin mostró que Eslovenia es un paraíso culinario todavía por descubrir para muchos. Un lugar a visitar si te gusta comer bien y disfrutar de un destino realmente sabroso.

A continuación hacemos una lista de los restaurantes con sus característica únicas. En nuestro viaje Eslovenia Foodie puedes disfrutar de dos de ellos, no obstante, si quieres realizar un viaje con alguno de ellos en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, diseñamos tu viaje gastronómico exclusivamente para ti. Eso sí, infórmanos lo antes posible, estos restaurantes requieren de reservas anticipadas.

Vamos allá con nuestro listado de restaurantes

2 ESTRELLAS MICHELIN ESLOVENIA

HISÂ FRANKO y CHEF ANA ROS (Kovarid)

Cuando hablamos de cocina eslovena, tenemos que mencionarla, la chef Ana Roš. En 2017 fue nombrada la mejor chef femenina del mundo y en 2019 su restaurante fue reconocido como el 38 mejor del mundo (*). Junto con su esposo y sumiller Valter Kramar, Ana está definiendo nuevos estándares en la gastronomía eslovena. El reconocimiento de 2 estrellas de Michelin Eslovenia es solamente un nuevo logro entre muchos. Con él, Hiša Franko se convirtió en el primer restaurante de 2 estrellas en toda la región.

MEJOR CHEF FEMENINA DEL MUNDO 2017

Su cocina se basa principalmente en combinación de ingredientes locales y frescos de una manera sorprendente y elevada. Confirmado también por otro premio Michelin de sostenibilidad. Hiša Franko se encuentra en las montañas del oeste de Eslovenia, cerca de un pequeño pueblo alpino de Kobarid. El área en sí representa, al igual que Ana Roš, lo mejor de Eslovenia: es una región verde, activa, saludable, llena de historia y belleza natural. La chef Ana se encargará de sus papilas gustativas, la naturaleza y el increíble valle del río Soča harán el resto.

1 ESTRELLA MICHELIN ESLOVENIA

VILA PODVIN Y CHEF UROS STEFELIN (FADOVLJICA)

Este es el lugar para ir si deseas probar la comida tradicional eslovena de una manera elevada y única. El chef Uroš Štefelin toma las recetas tradicionales de nuestras abuelas, ingredientes frescos locales y les da la vida. El restaurante Vila Podvin se encuentra en el norte, en la zona montañosa de Eslovenia, además de la increíble comida, también ofrece alojamiento y un lugar único para bodas y otros eventos especiales.

PRI LOJZETU Y CHEF TOMAZ KAVCIC (VIPAVA)

El mundialmente famoso chef Tomaž Kavčič siempre tiene una sonrisa en su rostro y ofrece una sorprendente combinación de platos increíbles hechos principalmente con ingredientes locales. Lo encontrarás en el valle de Vipava, un valle que hace unos años fue reconocido como uno de los principales destinos para visitar en Europa por Lonely Planet. El restaurante Pri Lojzetu se encuentra en uno de los mejores miradores del lugar, una antigua finca idílica de Zemono. Deje que el área te sorprenda y el Chef Tomaž te mima.

ATELJE Y CHEF JORG ZUPAN (LIUBLIANA)

Este es el lugar para ir cuando en la capital eslovena de Liubliana. Aunque hay muchos restaurantes reconocidos aquí, Atelje es la principal que tienes que visitar. Se encuentra en la calle central. Su menú representa ingredientes locales naturales. A veces podrás probar los platos tradicionales eslovenos con un toque diferente, otras veces algo más internacional. El chef Jorg Zupan y su equipo se permitieron ser creativos y de disfrutar del proceso gastronómico.

DAM Y CHEF UROS FAKUC (NOVA GORICA)

En este restaurante probarás platos mediterráneos olvidados con un toque de elementos modernos y sorprendentes. Dam ofrece una experiencia de comida, un ambiente íntimo y agradable para recordar. El sueño de chefs Uroš Fakuč también fue de tener un hotel. De esta manera, puedes disfrutar de su comida durante todo el día, comenzando por un desayuno increíble, mientras que el lado oeste de Eslovenia donde se encuentra te dará mucho que hacer durante el día. Un recorrido por la región vinícola de Goriška Brda es el lugar que tienes que visitar mientras estés aquí.

HISA DENK Y CHEF GREGOR VRACKO ( ZGORNJA KUNGOTA)

El chef Gregor Vračko viajó por el mundo para aprender y regresó para combinar todo el conocimiento con la cocina eslovena. La presentación y la calidad de los ingredientes son solo dos de los claves puntos de su éxito. El restaurante es muy moderno pero te sentirás cómodo a la vez. Se encuentra en un pueblo del este de Eslovenia, cerca de Maribor y Pohorje, por lo que no le faltarán lugares increíbles para ver. Combinar la comida con un vino increíble es, por lo tanto, imprescindible y nosotros nos aseguraremos de incluir también la ruta de vino en forma de corazón a tu itinerario.

A parte de estos restaurantes de renombre en Eslovenia, podemos encontrar 37 restaurantes que recibieron Michelin Plates por su excelente cocina.

Encuentra tu viaje a Eslovenia y disfruta de su gastronomía, un motivo más para visitar este hermoso país. Nuestro viaje Eslovenia Foddie puede ser tu próximo viaje!.

Escribir un comentario

¡suscripción a nuestro club!

Regístrese para recibir: promociones, tips de viaje, noticias, consejos y más.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

MUJER Y VIAJERA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.