Instagram

Image Alt
  /  Lifestyle   /  Hygge Lifestyle.

Hygge Lifestyle.

 

Hygge Lifestyle

En los últimos años, estamos seguras, os habéis encontrado más de una vez con la palabra Hygge. ¿Pero qué significa este vocablo?.  En realidad es volver a lo básico, a las cosas sencillas. 

Hygge es un concepto danés que no se puede traducir directamente, es una idea que abarca una sensación agradable de satisfacción y bienestar sobre todo al disfrutar de las cosas simples de la vida. 

Ahora en los meses de invierno y cercanas a las fechas navideñas, es uno de los momentos del año en el que más se practica. Y  es que disfrutar leyendo un libro en el interior de casa un domingo lluvioso con una taza de chocolate o café caliente es haber experimentado el “hygge” sin siquiera darse cuenta.

 

La palabra Hygge es danesa, originaria del mundo antiguo nórdico, tiene conexiones con la palabra “Hugga” que significa dar consuelo o consolar.  Y se ha convertido, en una parte importante de ser danés considerándose una identidad cultural y parte integral del ADN nacional.  

La sensación al encuentro del calor y refugio después de un largo día trabajando en el frío helado escandinavo, es la base de este filosofía “Hygge”.  Esta sensación de comodidad también se puede dar en otras épocas y aspectos de tu vida diaria, sólo los has de buscar.

Para los daneses, es una obsesión nacional por todo lo acogedor y por ello se considera una de las razones por las que Dinamarca está siempre en los primeros puestos de los países más felices del mundo. A pesar de sus fríos inviernos. 

Esta filosofía de vida se está extendiendo por el mundo haciendo de las pequeñas cosas algo maravilloso. Incluso cuando viajamos podemos llevar con nosotros esta idea de vivir el presente.

Hygge Essentials : Viviendo el estilo de vida escandinavo

Lo primero que debes saber es que la experiencia Hygge es flexible. Si bien la mayoría de las personas experimentan este concepto en casa con amigos o familiares, también puedes tener esta sensación en otros lugares, por ejemplo, viajando, buscando ese momento de relajación e intimidad que ya muchos tours lo tienen en consideración, con el slow travel. 

 

Pasos a seguir:

  • Paso 1: La iluminación es importante. 

 

Las velas y la luz del fuego son cruciales para la expriencia hygge.  Es difícil experimentar una verdadera comodidad cuando estás bajo una iluminación artificial intensa.  Según el libro “ HYGGE, La felicidad de las pequeñas cosas” de Meik Wiking, más del 70% de los daneses encienden velas una vez por semana. Y no se trata de encender una sola vela, sino de encender al menos 5 velas a la vez.

Las velas ayudan a ponernos en contacto con experiencias más “naturales”.  Además, envuelve de una iluminación más suave y cálida. Si a esto le añades velas aromátizadas te hará sentir más cómodo.  Los aromas de productos recien horneados o canela son los que más se utilizan. 

  • Paso 2. En la mejor compañía. 

 

Aunque se puede vivir esta experiencia en soledad, también es posible disfrutar este tipo de vida con amigos o familia.  Las reuniones familiares, la comodidad de estar con tus allegados con los que más confianza tienes es una manera de vivir esta expeiriencia en grupo. Según los daneses, unas 3 ó 4 personas más que suficientes para poder disfrutar del hygge.  Piensa en las personas que más te importan y que te llenan de calidez.  Evita invitar a alguien nuevo a su círculo Hygge. Es un momento para los más cercanos y queridos, por eso las mejores épocas para vivirlo son las navidades. 

  • Paso 3. El disfrute de las pequeñas cosas. 

Hay una nueva tendencia “Hygge” en el diseño de interiores. Revisando la estética del hogar.  No se trata de extravagancia o de comprar cosas nuevas. Se trata de concentrarse en aprovechar al máximo las pequeñas cosas que ya tienes.

Ejemplo, disfrutar de un café en su taza favorita, disfrutar de un baño de burbujas. También puedes darte un pequeño capricho como alguna comida especial que desees o un nuevo par de guantes. Una vez que lo tenga tómate el tiempo para disfrutarlo realmente. Centrandose en ese momento presente, ser consciente del aquí y el ahora. 

En estos momentos de pandemia esta filosofía de vida puede ayudarnos a soportar esta situación de forma más llevadera. Deja tus preocupaciones a un lado y concéntrate en las cosas buenas que están en todas partes de tu mundo durante uno o dos días. Olvídate de lo que quieres y céntrate en lo que tienes, seguro que encuentras cosas maravillosas que harán sentirte bien. 

Además de todo esto si al momento de descanso y relajación lo acompañas con tu música favorita  y tu ropa más cómoda, el momento que vivirás será extraordinario. 

Hygge Travel: El valor del slow travel

Para Mujer y Viajera, el concepto Hygge Travel, lo tenemos muy en cuenta. Y es que parte de los viajes deben dedicarse al confort y bienestar. Es por ello, que los grupos son pequeños y los itinerarios contemplan el tiempo necesario para conectar contigo y con el resto de amigas viajeras. 

  • Escoger el destino Hygge.  Como destino viajero para poder practicar esta filosofía sería Dinamarca, origen de esta práctica y donde podras entender mucho mejor este concepto. 
    Aquí os dejamos un libro con los mejores lugares de Copenhagen para practicarlo. Hygge Travels in Copenhagen: An Insider’s Guide to the Best Places to Eat, Drink and Explore (Curious Travel Guides).
  •  Escapadas cercanas a tu localidad que te inviten al descanso. Un hotel boutique con balneario como el Ecohotel Mas Salagros a las afueras de Barcelona , una cabaña en la montaña con chimenea para la familia más allegada como las cabañas de Armancette en Francia.

En Mujer y Viajera, disponemos de una selección de alojamientos ideales para poner en práctica este tipo de viaje. Intentando evitar los aeropuertos. 

  • Llevarse de viaje un libro para esos momentos de desconexión, la sensación de estar sentada en un lugar cómodo, con un café y un libro que te atrape es la máxima de una experiencia Hygge y es totalmente compatible con ir de viaje. 

En definitiva, velas aromáticas, libros favoritos, sofá- manta, y por supuesto bebidas y comidas no pueden faltar en una experiencia Hygge. 

¿ Cómo se pronuncia Hygge?

Pocas personas saben cómo pronunciarlo ya que no se pronuncia como se escribe.  El sonido de la pronunciación sería Hue-gah. 

¿ Existe el Hygge en otras partes del mundo? 

Dado que es un concepto muy abstracto, existe en todas partes. Aunque se llaman de otras formas, por ejemplo, en Escocia lo llaman “Cosagach” y en Japón tienen un cocepto muy parecido al Hygge que se llama “Ikigai

¿El Hygge sólo ocurre en los meses de invierno? 

Puede practicar este estilo de vida durante todo el año, cuando lo desee.  El concepto es aprovechar al máximo su vida y disfrutar de la comodida y la intimidad del mundo donde sea que lo encuentre. Ya sea tomando un baño relajante o disfrutando una cena con amigos

Post a Comment

¡suscripción a nuestro club!

Regístrese para recibir: promociones, tips de viaje, noticias, consejos y más.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

MUJER Y VIAJERA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.