TURQUÍA
Turquía es un país ubicado en dos continentes, Asia y Europa.
Su situación geográfica, su cultura y su historia han hecho que se convierta en uno de los destinos turísticos más solicitados de los últimos años.
La ciudad más conocida del país es Estambul. Es además la más poblada.
Los lugares más interesantes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad son, entre otros, Santa Sofía o Hagia Sophia, una basílica ortodoxa reconvertida en mezquita, la Mezquita Azul, el Palacio de Dolmabahçe, el Palacio de Topkapi, la Cisterna Basílica, la Mezquita de Suleiman, el Gran Bazar, el Bazar de las Especias o el Estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia.
Fuera de Estambul el lugar más conocido es Capadocia. En los últimos años se han popularizado en esta zona iniciativas poco comunes como las excursiones en globo, que permiten ver desde el cielo las extrañas formaciones geológicas.
Otros sitios de importancia en Turquía son:
Pamukkale, “castillo blanco” en turco, una formación geológica de la que manan aguas termales y en cuya parte superior están situadas las ruinas de Hierápolis, una ciudad helena que data del siglo II a.C.
Las ruinas de Pérgamo y Éfeso, principalmente griegas y romanas. En Pérgamo se encuentra la biblioteca más importante de la Antigüedad después de la de Alejandría. También el Asclepeion, un importante templo curativo.
En Éfeso se encontraba el Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas de la Antigüedad, de la que hoy en día solo quedan ruinas.
Viajar sola en grupo por Turquía
Nuestra selección
Información para viajar
Destino
Turquía
Visado
No requiere visado para viajeras con nacionalidad española. Resto de países de origen consulten con su embajada.
Idioma Local
Turco
Moneda
Lira Turca
Mejor época para viajar
De abril a junio y de septiembre a octubre
Escribir un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sara
Acabo de volver del viaje de Turquia Singles y debo decir que ha sido un viaje muy completo. He quedado encantada con la belleza de Santa Sofia, la impresionante Éfeso, la emoción de ver tantos globos a tu alrededor preparándose para volar y la paz que sientes durante el vuelo… Nunca había viajado sola y, tras un año difícil, decidí hacerlo con Mujer y Viajera. Tenía algo de miedo porque no sabía qué podía encontrarme, pero he tenido la oportunidad de conocer a gente a la que le guardo mucho cariño, he disfrutado paisajes y experiencias, he reído, he bailado, me he emocionado y he aprendido (de todo y de todas). Gracias a Carolina por estar siempre tan pendiente y desprender ese entusiasmo.