Preparada para una gran experiencia?

Tel: +34 93 100 45 46

Image Alt
  /  Lifestyle   /  AKARA. Moda deportiva solidaria.

AKARA. Moda deportiva solidaria.

 

Guinea Ecuatorial, hace ya 20 años, un niño llamado Wilfredo Monsuy, quería jugar al fútbol, una de sus pasiones, su sueño ser jugador profesional y su equipo el Real Madrid. Wilfredo, le pidió permiso a su abuela para salir a jugar a fútbol con sus amigos, a lo que su abuela, le respondió que no se lo daba. Como un niño con ganas de volar, se escapó, y se fue a escondidas a jugar con sus amigos, disfrutar de su gran pasión.

WILFREDO MONSUY. Creador Proyecto Akara.

A los pocos minutos de estar jugando, entró en shock, se había roto la rodilla, al ser un niño no sabía cómo actuar. Lamentablemente, su abuela no tenía recursos necesarios para pagar ningún tipo de asistencia médica. Así que durante seis o siete meses estuvo sufriendo tantos dolores que pensaba que iba a morir de dolor.Sin asistencia médica, tenía que ser sostenido a fuerza bruta entre cuatro o cinco personas, mientras uno, que se suponía que sabía, intentaba colocarle la rodilla, otros lo trataban a base de hirbas, medicamentos tradicionales y paños calientes, y así durante más de 6 meses de dolor intenso en un niño de 11 años.

Con el paso de los años, Wilfredo Monsuy, llegó a Lanzarote en 2011, con sólo 17 años, tras haber pasado un calvario en su país natal, Guinea Ecuatorial.

Después de consultar con los médicos españoles, sólo le daban dos opciones, el entreno diario o una operación de la que no se sabía si iba a salir bien. Optó por la primera, y de la que se inspiró, en los gimnasios que iba, en el nuevo proyecto que tenía en mente.

Fue aquí donde Wlfredo dio forma a una idea de negocio que tiene como objetivo financiar expediciones de médicos del Hospital Doctor Negrín a su país para que ningún niño se vea obligado a abandonar sus sueños. Esa línea de negocio es, AKARA, moda deportiva,que en su dialecto, es “cuidar”.

WILFREDO monsuy, creador de Akara: “ Todos los niños tienen derecho a ser operados cuando lo necesitan”.

Wilfredo estudió un Master de Dirección de Empresas y después se dejó asesorar por el área de Emprendimiento de La Universidad de La Laguna (Canarias). Fue allí donde le dieron todas las herramientas necesarias para que ese sueño de ningún niño sin asistencia sanitaria, hace que hoy sea una realidad.

 

AKARA - MUJER Y VIAJERA - VIAJES PARA MUJERES

LUNA ZACHARIAS KELLY BENITEZ
@lunamchef8_
@kellytraining
Foto: @moidacostaphoto

AKARA, se une al proyecto África Plástica con el objetivo de apoyar en la financiación de la atención médica a los niños y niñas de Guinea Ecuatorial. Tras varias semanas en activo,a través de la plataforma Verkami, la inicitativa AKARA alcanzó su objetivo recaudando más de 5000€ de la mano de 63 mecenas que contribuyeron comprando las camisetas diseñadas exclusivamente para el proyecto.

 

AKARA, proyecto de moda deportiva con la idea de mejorar la asitencia médica de los jóvenes del mundo.

¿QUÉ ES AFRICA PLÁSTICA?

Es un proyecto social de la Fundación Hermanos Martínez , que centra sus objetivos en el cooperación internacional proporcionando, a través de, misiones quirúrgicas, atención especializada en cirugía plástica y repadora.El objetivo es dar cobertura médica con el fin de mejorar la salud a población que tiene dificultuadas para acceder a servicios médicos especializados.

Según su director, el Doctor Javier Fernández Palacios, La cirugía plástica recobra en el tercer mundo los fundamentos originales de su creación: Atención al malformado y reparación de las secuelas postraumáticas.

La experiencia crea una gran satisfacción, una sensación del trabajo bien hecho. La colaboración de donde la Fundación Martínez Hermanos es inmejorable y la gran profesionalidad y responsabilidad del personal sanitario guineano. Además, donde Aldeas Infantiles se convierte en los ojos y manos cuando la fundación ya no está en el destino.

12.000 pesonas ya se han beneficiado. “La felicidad radica, ante todo en la Salud”.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para tosos en todas las edades.

En este proyecto en el que la Fundación lleva muchos años cooperando, se han alineado multitud de personas y entidades a nivel nacional e internacional, con el fin de seguir mejorando la asistencia y prevención sanitaria en Guinea Ecuatorial.

Algunos ejemplos son: Africa Plástica, Únite al rosa, en colaboración con Solán de Cabras; la donación de material médico -quirúrgico de diferentes hospitales canarios., la evacuación de dos enfermos a Canarias para ser intervenidos o la donoación de Gafas para Aldeas Infantiles.

La III expedición del proyecto África Plástica, concluyó en 2019 cn más de 230 consultas realizadas, 75 intervenciones y alrededor de 170 curas. Asimismo, durante la expeidicón se realizaron diferentes donaciones y acciones humanitarias por parte del equipo.

AKARA - MUJER Y VIAJERA - VIAJES PARA MUJERES

LUNA ZACHARIAS- @lunamchef8_ // KELLY BENITEZ – @kellytraining
Foto: @moidacostaphoto

MODA DEPORTIVA AKARA.

Moda para todos los amantes del deporte, muy actual y con un diseño muy alegre y colorido. Ideal para nuestras mujeres viajeras, conjuntos favorecedores y a la última moda, sabiendo que estás destinando el 5% de lo que compres a este proyecto solidario.

En su página web: https://www.akarasocial.com/ puedes encontrar la variedad de sus productos. Échale un vistazo!. 

Compras, donas y cambias vidas. Una forma de apoyar a los países menos favorecidos con tu ropa deportiva.

Desde Mujer y Viejera, queremos colaborar con esta iniciativa, regalando a cada viajera que contrate cualquier destino de los viajes Evasion , una equipación de yoga, para nuestras viajeras. Creer en el proyecto que cambia vidas, y si lo hacemos viajando no se puede pedir más.

AKARA - MUJER Y VIAJERA - VIAJES PARA MUJERES

MODELO: @kellytraining
Foto: @moidacostaphoto

Escribir un comentario

¡suscripción a nuestro club!

Regístrese para recibir: promociones, tips de viaje, noticias, consejos y más.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

MUJER Y VIAJERA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.