85CUBA - MUJER Y VIAJERA

VIAJAR SOLA A CUBA

Viajar sola a Cuba: 5 CONSEJOS PARA NO IR A CIEGAS. Es la experiencia que nunca olvidarás. No importa que lleves años recorriendo el mundo y recreándote en sus rincones más dispares, da igual que pienses que al compartir idioma las diferencias no serán tantas; porque su gente, sus buenas vibraciones, su cultura, gastronomía y expresiones artísticas te van a transformar. 

En las siguientes líneas hablaremos de si es seguro viajar sola a Cuba, de las opciones más interesantes para disfrutar de la experiencia del viaje a Cuba y de las recomendaciones para viajar a Cuba que deberás tener en cuenta al planificar tu escapada.

Sintoniza Compay Segundo, Buena Vista Social Club u Orishas y toma buena nota de todo.

 

 

¿Puedo viajar sola a Cuba?

Si te estás planteando viajar sola a Cuba es que tienes casi un pie puesto ya en la isla. El proceso en que te hallas ahora te va a tentar más de lo que es posible resistir, ya desde la búsqueda de información acerca de los tópicos más habituales:

  • Viajar a Cuba requisitos.
  • Consejos para viajar a Cuba 2018.
  • Recomendaciones para viajar a Cuba 2019.
  • Viajar a Cuba paquete.
  • Viajar a Cuba barato.

Como podrás comprobar al consultar opiniones de viaje a Cuba, o comentarios de mujeres que han viajado solas a Cuba, se trata de un destino seguroy con muchas posibilidades. No es que puedas, es que deberías planteártelo como una de las opciones a tener más en cuenta si quieres darte un capricho y conocer un nuevo destino. De hecho, según un reciente estudio de IrishExaminer, “Cuba ha sido nombrada como destino turístico número uno para mujeres que viajan solas en 2018”.

¿Aún te quedan dudas? Vamos a despejarlas con algo de información práctica.

 

Consejos para viajar a Cuba

El consejo más sincero que alguien puede dar para mujeres que viajan solas a Cuba es que disfruten de la experiencia y que tengan la mente abierta. Porque, si bien es cierto que cada uno de los días que permanezcas en esta isla lograrás sorprenderte con algo, también es verdad que algunas de las novedades pueden cogerte de improviso.

En esta línea van nuestras recomendaciones, que tienen que ver con:

  1. Planificar tus necesidades de higiene íntima antes de viajar a Cuba.El papel higiénico, los tampones y las compresas pueden ser difíciles de encontrar, así que, si vas a estar en esos días es mejor llevar de casa todo lo que necesites. Lo mismo con los productos de cuidado capilar.
  2. Estar preparada para unos niveles de humedad muy elevados. Eso significa que te interesa llenar la maleta para viajar a Cuba con prendas de algodón, frescas y transpirables. Echa también un abanico y, una vez allí, ten a mano siempre agua para mantenerte hidratada.
  3. Elegir calzado plano o cuñas. Los stilettos pueden no ser tu mejor acompañante en esta aventura. Algunas calles con su empedrado o irregularidades pueden ponerte en aprietos y, sabiéndolo de antemano, estás a tiempo de elegir combinaciones más prácticas, tanto para diario, como para las ocasiones más especiales o salidas nocturnas. Otra alternativa es el coco taxi, muyinstagrameable y a un precio asequible.

 

  1. Asumir que puede tocarte hacer colas… y muy largas.La escasez de algunos productos y servicios y la afluencia de demanda en horas punta provoca que sea necesario esperar en fila. Plantéatelo como una ocasión para entablar conversación con la gente de allí, en el intercambio, saldrás ganando y la espera se te hará más breve.
  2. Tener claro que vas a desconectar. La ausencia de WiFi, y la dificultad para conectarse a él te lo ponen fácil. A no ser que en el alojamiento que escojas esté incluido, puede ser que vayas a experimentar tus primeros días alejada de internet en años. ¿Aceptas el reto?

 

Viajar a Cuba barato

Para viajar sola a Cuba barato te interesa encontrar una oferta que incluya el alojamiento, los vuelos y los desplazamientos en la isla. A la hora de encontrar las mejores ofertas para viajar sola a Cuba tienes que fijarte en los siguientes aspectos:

  • Alojamiento en hoteles y casas de confianza, preferiblemente que cuenten con el respaldo de una agencia de viajes.
  • Posibilidad de hacer excursiones a diferentes sitios, como las ciudades más emblemáticas, los cayos, cuevas o ríos subterráneos.
  • Opciones que te ayuden a salir de tu zona de conforto: ¿te habías planteado alguna vez visitar un criadero de cocodrilos?
  • Experiencias mágicas,que son las más reales, las que te hacen integrarte con la cultura, tradiciones y costumbres locales. Para vivir una de ellas en primera persona, te recomendamos el concierto de música tradicional en La Casa de la Troba de Trinidad.

Para terminar de decidirte, háblalo con tus amigas. ¿Qué opinan ellas? ¿Alguna ha visitado la isla? Puede ser que en vez de darte consejo terminen apuntándose a vivirla aventura de vuestras vidas.

 

LEAVE COMMENT