google-site-verification=Z6f2v4PEDya2VVw6ivZzLvqt-OBWBlNHT1tHB2jrICo LA MENSTRUACIÓN HA GANADO UN OSCAR | MUJER Y VIAJERA

LA MENSTRUACIÓN HA GANADO UN OSCAR

“No me puedo creer que una película sobre la menstruación haya ganado un Oscar”. Estas son las palabras de la directora, Raya Zehtabch, del cortometraje “Period. End of Sentence”.

La naturaleza de ser mujer se convierte en algunos lugares del mundo en un estigma. Y eso es lo que han plasmado estas mujeres en este cortometraje donde reivindican el empoderamiento de la mujer en India.

Y es que cosas cotidianas para algunas mujeres se convierten en verdaderas odiseas en algunas países como en India. Y es que tienen verdaderas dificultades en conseguir productos de higiene íntima que todas tenemos una vez al mes.

Algo tan natural se convierte en todo un logro, tal y como presenta Zehtabch en su cortometraje, donde plasma la realidad de unas mujeres de una aldea a las afueras de Delhi que consiguen una máquina para fabricar compresas a bajo coste.

Esta y muchas otras realidades inverosímiles para algunas de nosotras es la lucha diaria de mujeres en países como India. El estigma de ser mujer es constante, y ya no únicamente sobre la menstruación, sino sobre situaciones laborales, educación, sanidad, etc.

Desde Mujer y Viajera, brindamos por este premio, que da cobertura a nivel mundial a este problema que sufren muchas mujeres en India. Además, Mujer y Viajera desde el 2011 trabaja conjuntamente con una organización donde diseñamos viajes a India de forma sostenible, para ayudar al empoderamiento de la mujer, como mujeres taxistas, moda ética, y cuidado de los más pequeños.

Puedes consultar nuestro viaje a INDIA SOSTENIBLE – VIAJAR SOLA EN GRUPO, donde encontrarás toda la información.

LEAVE COMMENT