
Desde pequeñita el Mont Saint Michel ha estado presente en mi casa y familia. Para mi, era algo pendiente. Ir a ver majestuosa obra arquitectónica era todo un sueño… finalmente llegó el momento y por supuesto, debía hospedarme en un lugar con encanto y a la altura de ese gran momento. Estuve varios días buscando qué posibilidades nos brindaba la zona, desde hospedarme dentro de la muralla o a las afueras. Dentro del recinto hay hoteles y seguro que encantadores y llenos de magia, pero los precios también lo son… a las afueras justo antes de la pasarela hasta llegar a la pequeña isla, también hay diferentes opciones, pero ninguna me hacía el peso para tan importante ocasión.
Buscaba algo típico de la zona de Normandía, con encanto, tipo granja, casa rural, etc. Y finalmente, lo encontré. Su nombre “La Ramade”. Es un hotel Villa con un encanto especial, una casa de arquitectura típica normanda, llena de calidez y gusto por las pequeñas cosas. Está situado a 23 km del Mont Saint Michel, en Avranches, un pueblo con historia que merece la pena ir a visitar.
El hotel dispone de dos villas una original “Villa Ramade” y otra recién estrenada justo el año pasado 2014 “Villa Madile”. En nuestro caso nos hospedamos en la “Villa Ramade” habitación suite Marguerite, una acogedora habitación ahuardillada. Esta villa dispone de 9 habitaciones decoradas cada una de una manera, con encanto y gusto. Además dispone de un apartamento para familias hasta 5 personas. Un lugar encantador para ir con niños.
En villa Madile, encontramos otras habitaciones más actuales, más modernas, pero con el mismo encanto.
Los precios varían desde los 75€ hasta los 165€ del apartamento para 5 personas. El precio por persona incluye un desayuno buffet en una zona de la casa llena de luz , decorada con una delicadeza exquisita nos encontramos una terraza acristalada de estilo inglés, donde tenemos vistas al jardín que rodea todo el recinto. Desayunar ahí es mágico. El servicio del hotel es muy amable y para cualquier duda estarán encantados de poder ayudaros.
En definitiva, creo que es una buena opción si haces una escapada al Mont Saint Michel, incluso disponen de paquetes cerrados y ofertas con actividades. Si viajes en pareja es una opción muy romántica. Si viajas en familia, el apartamento es una opción muy interesante, no en todos los hoteles te dan capacidad para 5 personas en la misma habitación.
Las habitaciones son todas dobles, aunque se pueden pedir camas separadas.
Os invito a visitar su página web donde podréis ver más información sobre el hotel y sus críticas en Tripadvisor. Para mí, ha sido un gran placer poder acomodarme en una casa como esta. Espero que tengáis una buena estancia.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.